Cuando dibujamos en Flash

10

Category:

La primera vez que use Flash me asombro muchisimo, ya que su estilo de dibujo es muy diferente a otro programas de diseño.
Cuando digo estilo de dibujo me refiero a que Flash te da una facilidad increible para dibujar,diseñar,crear, y muchas cosas más.
Sin embargo.Hay veces que queremos crear un personaje una caricatura, un personaje o muchas cosas más.
Pues lo que yo recomiendo para eso es :"Bocetear".
Hay muchas formas para bocetear algun personaje u objeto en Flash, y entre los mas usados, mas conocidos y mas facil de usar está : "La tableta digital".
Mmmm, talvez ya sabras lo que es una tableta digital.O talvez no.
Una tableta digital no es nada mas ni nada menos que: Una tableta, en la cual puedes dibujar, o mejor dicho Bocetear un personaje o lo que quieras y ese boceto sale en tu computador.Para ser mas exacto una tableta digital es una especia de papel en la que tu dibujas con un lapiz especial pero hacia tu computador.
Aquí una imagen de mi tableta:


Como dije, hay muchas formas para bocetear en Flash y otra de esas formas es una muy muy simple.
Lápiz y papel. agarra un lápiz y un papel y empieza a dibujar lo que tengas en mente.Luego de aver acabado de dibujar(bocetear) escaneo tu dibujo hacia tu computador.Ahora solo abre ese dibujo escaneado en Flash y empieza a dibujarlo guiandote del boceto.

Si haces estos pasos de seguro te quedaran muy bien, pero recuerda:
Primero el Boceto y luego el Dibujo.
Ejemplo del Boceto y dibujo:

Comments (10)

Excelente recomendación. Siempre he querido comprarme una tabla digital pero luego no son nada baratas así que al final siempre me quedo sin ella :( jaja
Saludos!

jajajaj xD... si y ni te imaginas cuanto insisti en que mi papá me compre la tableta, jajajaja bueno espero que tengas tu tableta, son muy útiles!
Saludos!

Ummm, entonces creo que tendré que insistirle a tu papá para que me compre una, jajaja.

jajajajajajaja no creo que te la compre, a mi me parecio un milagro que me compre eso, es un poco..ammm como decirlo tacaño, Jajajajajaja.

Esas tabletas están muy buenas, la primera vez que la vi fue en lo de un amigo y estuvimos todo el día dibujando, jajaja, muy buenas, pero como yo no dibujo...

jajajja si que son buenas , muy buenas solo que yo lo uso solo para bocetear algunas cosas, pero si son muy utiles.

La verdad que este consejo es una excelente alternativa para los que no tienen una tableta... yo hago lo mismo, pero con programas de diseño mecánico, luego de escanearlo, dibujo en la PC sobre el croquis.

Un abrazo!!!

:D, siiii si eso hacia antes, y te soy sincero que prefiero dibujar de un papel que con una tableta, ya que el resultado en papel es mejor, peor igual uso la tableta para ahorrarme tiempo jejjeeje.
Otro abrazo!!

sabes hacer esto?? http://websitemachine.blogspot.com/2009/09/video-presentacion-2.html
Quiero hacer una como esa para mis tutos, pero no podría, jeje :) me ayudas... hoy conectate al msn... y me enseñas... claro, si queres...

jajajaja, entra al msn y alli te tratare de enseñar algo.

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias Por Comentar!
Si tienes una duda Dejala en un Comenario, el cual será respondido en el Transcurso del día.
Si tienes una Pregunta más Específica dale Click Aquí