Efecto de Símbolos creciendo en Flash

4

Category: , ,

El efecto o tip que les traigo Hoy, consiste en animar un texto, dibujo, etc, con el efecto de que aparesca de una forma chica y poco a poco Vaya creciendo.
He aquí les dejo una muestra de lo que me refiero:



Pues para hacer este tipo de Efecto tenemos que crear un nuevo documento de Flash y Escribir un texto o dibujar algo, puedes hacer lo que sea.Luego selecciona por completo el Objeto con el que haremos el efecto y Presiona la Tecla "F8" y te saldra una ventana en la cual habra una lista de opciones tu daras Click a: Movie Clip o Clip de Película y le pondras el Nombre como deseas llamar a el Símbolo que estamos creando.
Luego le daras Click al Fotogramas "10" y presionaremos la tecla "F6".Ahora le Daremos click al Fotograma "1" y con la Herramienta seleccionadora lo Achicaremos lo más que podamos.Luego dale click derecho al fotograma "1" y presiona la opción Crear Interpolación de Moviemiento o si estas en la Ultima versión de Flash(cs4) presiona la opción Crear interpolación clásica.
Ahora agregaremos unos cuantos fotogramas más a la animación, esto se hacer que para cuando llege nuestro Objeto a su tamaño original se quede un rato estático y asi se pueda leer o apreciar su contenido.
Para esto nos Iremos al fotograma 30 y Presionaremos la Tecla "F6".
Pues eso es todo, una vez hecho todos estos pasos lo unico que tenemos que hacer es probar la animación con las Teclas CTRL+ENTER.
Algo que te recomiendo es que le pongas un efecto de transparencia o Alpha en la animación, ya que para que cuando valla creciendo aparesca primero transparente y luego se vea todo del color que siempre fue.
Este color alpha los explique en este Tutorial .Pero para insertarlo en la animación solo hay que irnos al fotograma unos y seleccionar el Objeto con la Herramienta seleccionadora e irnos las propiedades y buscar la opción color.
Dale click a esa opción y te saldra una lista de su contenido,Solo dale click a Alpha y gradualo en "0".
Ahora cuando puedas probar tu Película(CTRL+ENTER) veras este efecto.

Click aquí para descargar el Archivo Editable de este efecto.

Comments (4)

Ok, te agradesco mucho el postear esto, tu me serás de mucha ayuda... te digo porque? bueno, yo voy a cambiar la temática de mi blog por algo más personal, así que ahora quiero crear obras en flash entre otros tantos proyectos... yo ya se algo de gotoAndPlay y algunas otras cosas, pero tu web me servirá muchísimo... Ni bien termine la navidad voy a crear el blog... Así que un saludo...

Y otra cosa, tu cursor (el que haz puesto), tiene un problema de alineación, si quieres yo te puedo ayudar a solucionarlo.

Me quedó muy bueno, ahora cada vez que cree algo en flash, una animación o un juego, haré eso.
Estos efectos me encantan, podrías publicar mas efectos?
Es tu blog, no el mío, así que no te dejes precionar por mi, jajaja, un saludo y nos vemos en otra entrada de tu blog...

Hola Ascesino96.
Me alegra que pueda ser de mucha ayuda para ti y tu blog, espero que puedas mejorar a tu estilo tu blog en FLash, y te aseguro que este programa flash te ayudara mucho.
Cambiando de tema, tienes mucha razon con lo de mi cursor, me encantaria tu ayuda, asi de que para ponernos de acuerdo escribeme a:
contacto@trucosflash.net
También me alegra que este tutorial que haya servido.
Estare haciendo mas tutoriales de Efectos en Flash,la verdad que cuando hacemos nuetras animaciones con estos tipos de efectos nos queda mucho mejor, asi que haré mas efectos en Flash.
Un saludo!

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias Por Comentar!
Si tienes una duda Dejala en un Comenario, el cual será respondido en el Transcurso del día.
Si tienes una Pregunta más Específica dale Click Aquí