Como Personalizar el Cursor en Nuestras Animaciones

0

Category: , , , , ,

Un muy buen detalle al Momento de Crear nuestras Animaciones es el agregarle un Cursor Personalizado a la Animación.Yeso es lo que haremos Hoy.
Primero tenemos que abrir un Nuevo Documento Flash, Si tienes el Macromedia Flash8 dale Click a Documento de Flash pero Si tienes el Flash CS3 o CS4 dale click a Documenton de Flash (ActionScript 2.0).Luego Dibujamos el Cursor a Nuestro Gusto.
Una vez que ya este dibujado lo que haremos es Seleccionar todo el Dibujo, (Obviamente con la Herramienta Seleccionadora) y tecleamos la Tecla F8.
Al teclear esta tecla nos Saldra un Ventana en la Cual Nosotros Seleccionaremos la Opción : Movie Clip, ó Clip de Película, y le Pondremos de Forma Opcional el Nombre que queramos.



Ahora que ya convertimos en Símbolo Nuestro Cursor, lo que haremos será seleccionar nuevamente el Cursor y Presionar la Tecla F9.Nos saldra una Ventana que es la Ventana de Acciones, en la cual Nosotro Pondremos el Código de ActionScript.







CÓDIGO DE ACTIONSCRIPT:



onClipEvent(enterFrame){
Mouse.hide();//hides the mouse
this._x=_root._xmouse;//sets the x of the player to the x of the mouse
this._y=_root._ymouse;//sets the y of the player to the y of the mouse
}


Ahora que ya hemos pegado el Código, la animación ya esta lista, así que hay que ver el Resultado Final(CTRL+ENTER) que es algo as:

Comments (0)

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias Por Comentar!
Si tienes una duda Dejala en un Comenario, el cual será respondido en el Transcurso del día.
Si tienes una Pregunta más Específica dale Click Aquí