Empezar a Animar

2

Category:

 Lo que necesitas para empezar a animar en flash son:
  •  Una Computadora
  • El Programa de Computadora FLASH (hay muchas versiones, todas te van a sevir,Para descargar la ultima version por 30 dias clic aquí.
  • Mucha Paciencia 
Bueno eso son todos los requisitos para poder hacer una muy buena animación y la verdad que no solo una si no muchas animaciones.

Muy bien ahora si empezaremos a animar, en este caso haremos la animación de una Pelota Girando.

Tienes que abrir el Programa Flash( la version que tengas, en este caso yo usare el Flash CS4 que es la ultima versión)
Una ves que tengas abierto el Programa Flash te aparecera un cuadro grande en el medio del programa en el cual le daremos clic en: ''Nuevo Documento Flash'' , que es la primera opcion que se encuentra en el medio del cuadro:




Una ves que hemos dado clic allí nos saldra un cuadro en blanco en el medio del programa, el cual se llama Area de de Trabajo.
Pues para hacer un círculo en el Area de de Trabajo nos dirigiremos a nuestra barra de Herramientasy buscaremos una Herramienta que tenga Forma de Circulo(si no la encuentras busca la Herramienta del Cuadrado y dale clic sin dejar de apretar, espera hasta que te salga un cuadro abajo de la herramienta en donde podras ver la Herramienta del Círculo).:





Una ves que ya hicimos el circulo,nos dirigiremos a los fotogramas , cuales son los que nos ayudaran a poder dale animación y movimiento a nuestros dibujos y/o gráficos.
Los ''Fotogramas''  generalmente se encuentran en la parte de arriba del programa pero no siempre es así.
Para que tengas una idea de que son los fotogramas te dejo una imagen:


Una ves que ya sepas que es un ''Fotograma'' empezaremos a animar.Para dar la animación de estar Girando ala Pelota , haremos clic al Fotograma ''10'' , cuando le hallas dado clic el fotograma se pondra azul(parecera que lo has sombreado) luego presiona la tecla ''F6'', Cuando hallas presionado la tecla ''F6'' te salda todo un Sombreado de color Plomo desde el Fotograma 1 hasta el Fotograma10.


Dale clic al Fotograma 10 y con la ''Flecha Seleccionadora ''( esta flecha seleccionadora la encontraras en la Barra de Herramientas, es una Flecha negra) Sombrea todo el ''Circulo'' que hiciste y muevelo sin dejar de presionar clic hasta el otro Extremo de Area de Trabajo(en este caso lo dirigiremos hacia la derecha).


Una ves que lo hemos movido el circulo hacia la derecha(claro que teniendo encuenta que lo hermos movido en el Fotograma ''10'').
Cuando ya lo movimos le damos clic al Fotograma ''1'' pero esta ves le daremos clic ''Derecho'' en el cual nos saldran muchas opciones al averle hecho clic ''Derecho'' al Fotograma ''1''.
Entre esas Opciones le daremos Clic a la Opción ''CREAR INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO''  pero si tiene  la ultima versión de flash que es el Flash CS4 dira: ''CREATE CLASSIC TWEEN''. Cuando hayas estos pasos te saldra una Flecha dirigiendose desde el Fotograma ''1'' hasta el Fotograma ''10''(también podras ver que el espacio entre dicho Fotogramas se pone de Color medio Morado).


Si te salio la Flecha en los ''Fotogramas'' significa que ya has hecho la animación(la cual se trata de hacer que la Pelota gire).
Si quieres ver tu animación ya hecha solo pulsa las Teclas: CTRL+ENTER , juego de teclas que te mostrara al abrir una ventana la Animación ya terminada.


Animación Ya Terminada:



Eso es todo, y recuerden que ustedes pueden hacer muchas y mejor animaciones dejando por atras los Círculos y poniendo lo que tu quieras.

Comments (2)

Me gusta mucho como lo has explicado, es claro, conciso y sencillo, solo que yo tengo una duda, quiero animar un muñeco, y no se como hacerlo, si tengo que seguir la misma tecnica aqui explicada,o tengo que añadir algun paso mas, se que el muñeco se tiene que hacer por partes para poder animarlas, espero pronto ver algo nuevo en la web
Gracias

Anónimo. Todo depende de como quieras animarlo.
Puedes hacer una animación de un personaje caminando, respirando, entre otras cosas.
Dime como quieres que sea tu animación y tratare de explicarte.
Gracias por comentar!

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias Por Comentar!
Si tienes una duda Dejala en un Comenario, el cual será respondido en el Transcurso del día.
Si tienes una Pregunta más Específica dale Click Aquí